Diez marcas y los que las llevan

 Internet es  una gran enciclopedia que nos lanza verdades y mentiras a través de una pantalla. Ahora todo se puede encontrar en la red y hay decenas (si no cientos) de páginas que hablan de cada uno de los infinitos temas que pueden resultarnos interesantes. ¿Y cuáles son las fuentes que fusionan zapatos y personas? Sin duda, las marcas y su publicidad. Pensadlo bien: cada marca nos propone un estilo, una forma de vida, una manera de ser y nosotros (si el presupuesto nos lo permite) nos decantamos por aquella que define mejor el tipo de persona que queremos ser. 

Louis Vuitton, por ejemplo, representa la elegancia y la sofisticación, pone precios altos a productos selectos que no están al alcance de cualquiera y nunca jamás rebaja sus artículos. Y eso es lo que deben ser sus clientes: distinción y estilo. Basta con ver su último spot (L’invitation au voyage), ambientado en el museo del Louvre, donde vivió una de sus primeras clientas, la emperatriz Eugénie, para darse cuenta.

Y en la misma línea se mueve Lacoste, la marca del polo por excelencia. Llevar un cocodrilo (un caimán verde, perdón) en los zapatos significa mucho. Al fin y al cabo, esta es una de las marcas pioneras en poner su logotipo en el exterior de los productos. Si calzas Lacoste, que se vea.

Luego están otras, como MaryPaz, que venden un estilo de vida desenfadado y al alcance de cualquiera en el que la variedad vale más que la exclusividad. Alegría, entusiasmo y heterogeneidad son las características de aquellos que lleven sus zapatos. Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada, desde su ascendencia aristocrática, propone alegría y colorido para clientes peculiares que, sin duda, disfrutan llamando la atención.

Y luego están las marcas para los que abogan por la comodidad. Al fin y al cabo, los zapatos son para andar, ¿no? En ese campo tenemos a Adidas, multinacional de productos deportivos  (para hombre mujer), que en uno de sus últimos spots deja muy claro que se dirige a gente con fuerza, ilusión por vivir y, sobre todo, ganas de pasárselo bien.

En la misma línea aunque alejándose un poco del plano deportivo tenemos a Vans, que con su eslogan “Of the wall” y su spot (disponible en la página web) deja muy claro que su estilo skater se dirige a los jóvenes que tienen el disfrutar a la orden del día.

DrMartens, en cambio, pone el énfasis en ser diferente. Este calzado que originalmente se relaciona con punks y skinheads y que ahora llevan hasta los más señoritos de la ciudad nos muestra en su spot a jóvenes con piercings y partes de la cabeza rapada, jóvenes que no tienen miedo a ser distintos. Eso sí, si ahora llevas unas DrMartens ya no eres un joven marginado que hace lo que le da la gana, solo eres uno más que sigue las modas. Pero lo que venden es eso: si eres original y solitario, si no te va la popularidad, cálzate unas DrMartens.

Panama Jack, muy de moda el invierno pasado,propone un estilo de vida más tranquilo, optimista y diurno: “Donde hay un sueño hay un camino”. Las botas de la Ruta Quetzal son para aventureros, personas activas que quieren usar los zapatos para lo que realmente son, para recorrer el mundo. Y también esta Geox, la comodidad en estado puro para los que son dinámicos y alegres.

Y por último tenemos a Converse, donde se junta casi todo lo anterior: alegría, colorido, comodidad, juventud, ganas de vivir y variedad. Ellos mismos te animan en su spot: “Shoes are boring. Wear sneakers”.

Estas son solo diez de las muchas marcas de zapatos que hay en el mercado y todas ellas nos presentan un estilo de vida y una forma de ser. Ahora solo te toca decidir, ¿qué tipo de persona quieres ser (o parecer) tú? 

Shoes and Bags, Dcubillas, Atributtion-Share 3.0 Unported

Shoes and Bags, Dcubillas, Atributtion-Share 3.0 Unported

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicidad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Diez marcas y los que las llevan

  1. Your song dijo:

    Después de leer esto me va a resultar difícil no fijarme en los zapatos de la gente para imaginar su personalidad!

  2. Pingback: ¡Que os vaya bonito! | ConCalzador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s