Los zapatos de suela roja: Christian Louboutin

Zapatos de Christian Louboutin. Foto: Mercedes Ramirez Guerrero / C. C. 2.0 Genérica

Zapatos de Christian Louboutin. Foto: Mercedes Ramirez Guerrero / C. C. 2.0 Genérica

Los stilettos más sexys y deseados del planeta“, los zapatos que lucen junto a las obras de los grandes diseñadores de moda:  Chloé, Diane Von Furstenberg, Jean-Paul Gaultier y Givenchy, y aquellos que llevan mujeres marca-tendencia como Angelina Jolie, Scarlett Johansson o Jennifer LopezEs para mí un placer presentaros a Christian Louboutin, el hombre que decidió convertir en sexy una cosa tan burda como la suela de un zapato.

Christian Louboutin con Dita Von Teese a quien diseñó los zapatos para el día de su boda con Marilyn Manson. Foto: Laura Loveday / C. C. 2.0 Genérica

Christian Louboutin con Dita Von Teese, a quien diseñó los zapatos para el día de su boda con Marilyn Manson. Foto: Laura Loveday / C. C. 2.0 Genérica

El diseñador nació en enero de 1964 en París. Estudió en el liceo Paul-Valéry hasta los 10 años y luego se fue a estudiar dibujo, pero faltaba mucho a clase y no destacó. Su inquietud por los zapatos de tacón nació a raíz de un cartel que vio en un museo de París, y empezó proponer nuevos modelos de zapato en los espectáculos de music-hall parisinos. Al final, lanzó la marca que lleva su propio nombre con la ayuda de dos amigos de la infancia: Henry Seydoux y Bruno Chambelland, y abrieron una tienda propia en el primer distrito de la calle Jean-Jacques-Rousseau, en noviembre de 1991.

Louboutin explica que un día se quedó mirando un zapato, lo comparaba con el diseño que había hecho en papel, y vio que algo fallaba. La masa negra de la suela no estaba en su boceto. Luego vio que una compañera suya se estaba pintando las uñas de color rojo, le pidió el esmalte y pintó la suela. Quedó genial.

Zapatos Louboutin vistos desde desde atrás. Foto: valeyoshino / C.C. 2.0 Genérica

Zapatos Louboutin vistos desde desde atrás. Foto: valeyoshino / C.C. 2.0 Genérica

Los zapatos que diseña Louboutin pueden costar entre 500 y 6.000 euros. Como todo lujo, a precio de lujo. Aun así, como suele ocurrir con esta clase de productos, también hay imitaciones. Así que si algún día quieres comprarte unos zapatos de suela roja y quieres beneficiar económicamente a su inventor, no olvides comprobar que las que compras son las originales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Moda y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los zapatos de suela roja: Christian Louboutin

  1. Pingback: ¿Por qué tacones? El caso de Louboutin | ConCalzador

  2. Pingback: No solo uso botas | ConCalzador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s