Ronald Mcdonald y sus botas rojas

Wikimedia Commons

Estatua de Ronald McDonald de Wikimedia Commons

    Hay payasos para todo, con los que tienes pesadillas y con los que te ríes. Pero Ronald McDonald no encaja en ninguno de los dos. Su presencia era constante en todos los McDonald’s a los que fueras (de pequeño y ahora). Te sentabas a su lado, le mirabas perplejo o, simplemente, no te dabas cuenta de su existencia. El payaso más conocido sin duda, cuyas botas rojas no dejaron indiferentes a nadie.

    Ronald fue creado por Willard Scott en los años 60, como la mascota del restaurante McDonald’s, e interpretado por numerosos actores. Se llamaba “Ronald McDonald, the Hamburguer-Happy Clown”. Al principio salía en numerosos anuncios como si viviera en McDonaldlandia y jugara con amigos, los cuales tenían nombres de hamburguesas… No nos tocó vivir aquello: ver a un payaso repartir hamburguesas a niños en anuncios o que jugase al béisbol y parase a merendar unos McNuggets. Se compraban hamburguesas, pero sobre todo una forma de vida. El capitalismo se paseaba en unas botas rojas con cordones amarillos.

Anuncio de 1983 de McDonald’s

    Ahora Ronald ya no es el protagonista de los spots del restaurante de comida rápida, pero sí que tiene un papel clave en Fundaciones, casas de caridad o visitas a niños. Sus zapatos largos y rojos no podrán ser olvidados. En el fondo, coger una hamburguesa de un euro a las tantas de la noche en el McDonald’s es algo típico en nuestras vidas.

Spot McDonald’s: Bebidas a 1 Euro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Publicidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ronald Mcdonald y sus botas rojas

  1. Pingback: Baja la cabeza y mira tus zapatos | ConCalzador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s