Bergoglio prefiere sus botas viejas

En menos de seis meses el papa Francisco ha ocupado cientos de portadas en medios de todo el mundo. Y es que lo que diga el papa importa mucho, sobre todo si se dedica a hacer sentencias tan claras como a las que ya nos tiene acostumbrados. Que el Papa Francisco mencionara la palabra “vergüenza” en relación a los últimos acontecimientos en Lampedusa es motivo de ‘alarma’. Y es que el nuevo Papa, en menos de un año, ya se ha hecho un hueco en la agenda mediática. Sus mensajes han ocupado portadas debido a la concisión, en ocasiones crudeza, de sus palabras: “La corte vaticana es la lepra del papado”. Pero esto es solo parte de su discurso fraternal y sincero. No cabe duda de que estamos, ya sea por su carácter, ya sea por el momento que le ha tocado dirigir; ante uno de los papas más mediáticos.

kgughkkjhj

Su cuenta de Twitter (@Pontifex) tiene casi 10.000.000 de seguidores si sumamos todas las cuentas desde las que tuitea en diferentes idiomas. Así pues, fue nombrado Personalidad del Año de Twitter en el Blogfest 2013. Aunque no supera en número de seguidores a otras personalidades como el presidente Barack Obama (más de 38.000.000 de seguidores), sí que les gana en número de retuits, pues sus mensajes breves y esenciales encajan perfectamente en la dinámica de Twitter. También fue nombrado por la revista Time como una de las personas más influyentes del 2013, junto a otros como el presidente Obama, de nuevo, o a la activista paquistaní Malala Yousafzai. Todo ello lo ha conseguido gracias a su determinación, su carisma y, sobre todo, su sencillez.

portada-time-papa-francisco

La portada de Time dedicada al Papa Francisco
Foto: Time

No es de extrañar que el nuevo papa decidiera seguir utilizando las botas viejas que usaba cuando era cardenal en lugar de enfundarse los zapatos rojos característicos de Benedicto XVI. De hecho, poco después de ser nombrado Papa, Bergoglio llamó a su zapatero de toda la vida, Carlos Samaria, para decirle que le arreglara sus viejas botas. “Hola Samaria. Habla Bergoglio” –comenzó en la primera conversación telefónica que tuvo con su zapatero y amigo Carlos. Éste, algo desconcertado, le contestó: “¿Pero quién es?”. Y el Pontífice respondió: “Samaria, soy Francisco, ¡el Papa!”. Carlos Samaria cuenta como el papa es tan sencillo como sus botas, de “corte sencillo, sobre becerro negro, capellada lisa, sin firuletes. Si uno agarra un zapato del Papa parece una galocha, sin adorno pero con cordones”.

zapatos5--478x270

Arriba, los zapatos de Benedicto XVI; abajo, las botas de Francisco
Foto: ABC.es

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bergoglio prefiere sus botas viejas

  1. Pingback: ¿El último paso? | ConCalzador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s