Calcetines, ¡que se vean!

Seguro que os habéis dado cuenta de que la gente últimamente enseña más calcetín de lo normal. Que si antes nos preocupábamos por llevar calcetines tobilleros que no asomaran por encima de la zapatilla y un pantalón caído, ahora todo lo contrario: calcetines bien arriba y pantalones remangados a lo pesquero. Así que, de repente, como por arte de magia, surge un nuevo complemento del que debemos preocuparnos para cuidar nuestro look.

calcetines

Pies de Paul Smith, precursor de la moda, en Divinity.es

Viene gestándose desde hace un tiempo la tendencia de ponerse calcetines que conjunten con el resto de nuestra vestimenta. Los calcetines hay que escogerlos principalmente, como nos cuentan los compañeros de El Aristócrata, atendiendo al color de los zapatos, aunque también hay que tener en cuenta el tono del pantalón. La elección del calcetín ya no es casual.

Son, en definitiva, las comas de nuestro discurso indumentario, un par de soldados rasos en la guerra del gusto, y solo los estetas de la minucia, los auténticos dandis, son capaces de apreciar su importancia. José Ángel Mañas en El País Moda.

Puedes conjuntarlos con otros complementos como la pajarita que llevarás si eres los suficientemente trendy o el color de la funda de tu Mac; y ya, si combinan con las coderas de tu chaqueta, mejor que mejor. Así es, los calcetines blancos ya solo sirven para hacer deporte, aunque el Rey del Pop pudiera permitirse lucir unos calcetines blancos impolutos con mocasines negros.

 

Algunos de los modelos de Happy Socks

Los que antes nos hemos lanzado a esta moda hemos sido los hombres, para que luego digan que no cuidamos nuestro aspecto… Lo cierto es que esta tendencia ha calado en gente de todas las edades, ya que los nuevos calcetines sirven tanto para completar un atuendo hipster como para darle un contrapunto al hombre trajeado. La combinación de colores y estampados es infinita, así que los que elijas pueden ser más o menos llamativos. ¿Mi consejo? Ya que se van a ver, ¡que se vean bien, qué cojones!

Imagen de El Aristócrata

Imagen de Happy Socks

Si no sabes dónde encontrarlos, yo te sugiero dos marcas que han nacido especializándose en calcetines: la sueca HappySocks o la ibérica (sí, sí de aquí; pero con nombre inglés, que no son tontos…) Sockaholic. Estas nuevas empresas desarrollan su actividad principalmente online y en sus webs podrás encontrar los calcetines más chulos. Emprendimiento online y calcetines de colores, estos sí que están a la última… Además, Sockaholic se atreve a subir aun más los calcetines y acorta los pantalones, esto sí que es arriesgar. Pásate por su flickr y compruébalo. Muy alternativo todo

Pero no te preocupes, puedes encontrar este estilo de calcetines ya en todas las tiendas, también en, como diría el equipo de The Red Socks, “ese mercadillo cubierto llamado Primark”.

calcetines-originales-sockaholic-6

Imagen de Sockaholic extraída de culturahipster.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Moda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Calcetines, ¡que se vean!

  1. Pingback: ¿El último paso? | ConCalzador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s