No solo uso botas

Lo admito, cuando me saqué la foto con las botas todoterreno afelpadas por dentro aún no las llevaba a diario, hacía calor. Solía llevar alpargatas, un zapato que uso como todoterreno y que suele durarme unos tres meses; lo que dura el verano. Aun así, en verano sigo siendo el mismo loco, enamorado de las paradojas del pensamiento y de aquél instrumento de viento cuyo nombre suele sustituirse cruelmente por el de “flauta larga”, el fagot.

En la primera publicación que hice, en la que me presentaba, dije que “detrás de cada par de zapatos hay una historia que contar”, y no lo niego, pero me gustaría añadir a esto que “detrás de cada historia pueden haber más de un par de zapatos”. Con este blog, no hemos querido elaborar un manual que describa perfiles con zapatos, porque lo creáis o no, incluso los presidentes de vez en cuando calzan deportivas.

Los zapatos de claqué no son unos zapatos que se calcen para ir al super, por ejemplo, aun así, describen un perfil concreto que además con los años ha ido evolucionando. De Brodway a dibujos animados, de hombres con esmoquin a tipos con rastas. Aun así, hay una cosa que une a toda la historia del claqué, los zapatos con suela metálica.

Clase de claqué en el gimnasio de la universidad de Iowa en 1942

Clase de claqué en el gimnasio de la universidad de Iowa en 1942

También aproveché la ocasión para hablaros un poco acerca de la dispraxia, un trastorno que impide coordinar movimientos básicos como podría ser atarse los zapatos, utilizando la historia de un joven famoso con este trastorno: Daniel Radcliffe. Siempre he sido partidario de ser riguroso cuando sea necesario, pero ello, como podréis comprobar, aunque el texto esté redactado con carácter informal, divulgativo, usé más de quince fuentes documentales para elaborar el texto.

Luego, extrañado porque Lucía y Carmen aún no hubiesen hablado de “Los stilettos más sexys y deseados del planeta, decidí hacerlo yo. Siempre es un placer presentar a un genio, así que fue para mi un honor presentaros a Christian Louboutin, a quien sigo describiendo como “el hombre que decidió convertir en sexy una cosa tan burda cono la suela de un zapato”.

Zapatos de Christian Louboutin. Foto: Mercedes Ramirez Guerrero / C. C. 2.0 Genérica

Zapatos de Christian Louboutin. Foto: Mercedes Ramirez Guerrero / C. C. 2.0 Genérica

La siguiente publicación que hice debía devolver al blog mi carácter. Es verdad que admiro al hombre que pintó de rojo las suelas de los zapatos de tacón, pero nunca me pondría alguno de sus zapatos. En cambio, sí que suelo calzar deportivas, por lo menos cuando hago deporte. Y aprovechando que estudio comunicación, decidí publicar un post en el que se explicara cómo lleva una marca como Air Jordan su visibilidad en la web. Las zapatillas que diseña esta marca molan, pero no me diréis que os quedasteis indiferentes ante el trabajo que está haciendo su departamento de comunicación.

Y siguiendo con negocios, os presenté uno, de zapatos, cómo no, que nació a raíz del que para mí ha sido el evento más relevante de 2013: que una gran mayoría de mi pueblo, Cataluña, se manifestara a favor del independentismo. VamCats fue una empresa que nació casi por casualidad, pero sin lugar a dudas ha sido la compañía de calzado que más ha crecido este último año en Cataluña. Este fin de semana he estado en las Fires de Girona, y su parada no ha podido faltar del mismo modo que tampoco ha faltado por lo menos una estrella bordada en un zapato cada vez que he mirado al suelo.

Guillem, creador de las Vamcats, en RNE /Carme Sánchez Martín, c.c. 2.0 Generic

Guillem, creador de las Vamcats, en RNE /Carme Sánchez Martín, c.c. 2.0 Generic

Como decía al principio, quienes calzan VamCats son más que independentistas, hay otra historia detrás de ellos. Angelina Jolie y Jennifer Lopez no son las mismas, aunque calcen los mismos zapatos, pero sí que comparten el gusto por los zapatos de tacón sexys y de precio prohibitivo.

En definitiva, con ganas de volver pronto, me despido con un “hasta pronto” y prometo seguir dando otra perspectiva de este mundo: una perspectiva que empieza por los zapatos. Ha sido un placer estar escribiendo en este blog.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s