¿Por qué tacones? El caso de Louboutin

Tacones. Altura, sofisticación, dolor, rozaduras, máquina de tortura que casi todas nos ponemos y que nos encanta. ¿Lo mejor? Los primeros en usarlos fueron los hombres. Allá por Oriente Medio, los tacones se inventaron para que los jinetes se amarraran mejor a los estribos y mejoraran su puntería con las flechas. Después llegaron a Europa y los aristocráticos los acogieron con entusiasmo porque no servían para caminar (y a ellos andar no les hacía mucha falta). Irónico, ¿verdad?

El fanático de los zapatos de tacón por aquella época fue Luis XIV de Francia. El rey del Sol, que apenas medía 1,63 metros, calzaba zapatos a medida (siempre de su zapatero personal Nicholas Lestage) y revolucionó el mundo de la moda masculina con sus zapatos con lazos y piedras preciosas.

Tiempo después las mujeres decidieron que también querían calzarse unos tacones y con la Ilustración y la moda de lo práctico los hombres terminaron bajando unos cuantos centímetros y optaron por lo plano.

En las mujeres los tacones han tenido sus idas y venidas pero hoy, y aunque no hay nada como unas Converse o unas Vans para recorrerse la ciudad, no hay mujer que no tenga unos tacones en su fondo de armario. Y ya puestas a estar incómodas, ¿qué tal calzarse con unos Louboutin?

Hablamos del diseñador (Christian Louboutin) de los zapatos de suela roja y de los tacones de cristal de Cenicienta.

Louboutin es una marca de la que ya hemos hablado alguna vez, pero hoy me gustaría centrarme en su presencia en las redes sociales porque actualmente la marca es lo que enseña en la red.

Nada más y nada menos que a 2.223.544 usuarios les gusta su página de Facebook. Y casi 160.000 personas están hablando de la marca ahora mismo. (¡Ay! Si todos ellos pudieran permitirse unos Louboutin…)

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Y parecido pasa en Twitter. Casi un millón de seguidores con tweets diarios donde destaca el uso de fotografías. Sin embargo, la marca sigue apenas a 200 usuarios y no hace mucho uso del retweet, a pesar de que sus tweets si son retwiteados y marcados como favoritos decenas (sino cientos) de veces. 

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Por supuesto, no podemos olvidar la referencia a Instagram donde casi dos millones de seguidores están atentos a las publicaciones de fotografías (ya hay más de 1000) en las que se ven, como es obvio, zapatos y  más zapatos.

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Y por último, y aunque estas no sean las únicas redes sociales en las que Louboutin está presente, podemos encontrarlo en Pinterest. Tiene más de 2000 seguidores en esta plataforma en la que, una vez más, la fotografía es la protagonista.

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«No sé quién inventó los tacones altos, pero todas las mujeres le debemos mucho», dijo una vez Marilyn Monroe. Nosotros tampoco sabemos quién los inventó pero sí para qué se inventaron: para montar a caballo. Lo de que su creador nos haya hecho un favor ya es otro cantar. Pero hay una cosa que está clara, los tacones, como todo zapato, tienen su historia, y han acompañado a hombres y mujeres durante siglos. Christian Louboutin lo tiene muy claro: «Si no puedes caminar con ellos, simplemente no los lleves».

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