Los zapatos del “moonwalk”

Michael Jackson, de White House Photo Office, CC0 1.0 Universal

Búsqueda con Google: imágenes que se puedan utilizar o compartir libremente

Mocasines negros con calcetines blancos de lentejuelas. Si cualquiera de nosotrTos se atreviera a llevarlos sería objeto de todas las críticas. Es más, mi hermano me diría que los calcetines blancos (yo no los tengo de lentejuelas) son solo para hacer deporte. Y tiene razón. Lo que pasa es que a veces hay  personas tan convencidas de lo que quieren hacer y de cómo quiere ir, que no importa lo que se pongan o lo ridículo que quedaría si lo hicieran otros, a ellos les hace únicos. Y Michael Jackson era así, era un tipo que podía llevar mocasines negros con calcetines blancos y al mismo tiempo grabar Thriller, el disco más vendido de la historia.

Videoclip de Thriller

Es sabido que el “rey del Pop”  hizo enmudecer al mundo con su música y sus pasos de baile durante 50 años . Despegó junto a sus hermanos en los años 60 con The Jackson Five y, en medio de una situación familiar comprometida, el grupo hizo disfrutar a la audiencia con temas como Ben ABC. A pesar de que los otros componentes (JackieTitoJermaineMarlon y más tarde Randy) han conseguido un éxito considerable, quien realmente destacó y cautivó al mundo desde un primer momento fue Michael. Una década después el niño favorito de The Jackson Five inició su carrera en solitario y en 1983 popularizó el moonwalk en su interpretación de Billie Jean durante una actuación en la cadena estadounidense NBC

Billie Jean, 1983

Apenas cuatro años después Michael volvió a sorprender a la audiencia. En 1987 lanzó el disco Bad, en el que aparecía la canción  Smooth Criminal. En el videoclip, el rey del Pop realizaba un movimiento en el que se inclinaba 45º hacia el suelo, desafiando la ley de la gravedad. Todos sabían que el efecto se había logrado usando cuerdas y poleas pero Michael quiso repetir el baile en un escenario. Y así es como volvemos a los zapatos. En 1996 él y dos inventores patentaron unos zapatos que permitían repetir la hazaña delante de los fans. Los zapatos tenían una ranura en el tacón, de manera que se podían enganchar en unos clavos colocados en el escenario repitiendo así el increíble movimiento.

Smooth Criminal, 1987

Pero la mayoría de las leyendas tienen un final abrupto e inesperado y en esto, por primera vez y para nuestra desgracia, Michael no fue una excepción. Pocos días antes de su vuelta a los escenarios con This is it y después de diez años en la sombra, el que fue y sigue siendo ídolo de masas murió. Sin embargo, gracias a las cámaras que se colaban en los ensayos, podemos hacernos una idea de cómo iba a ser su regreso con el documental This is it. Y esa película es lo que queda de Michael Jackson. Corrijo. Eso es lo que nos queda de su última sorpresa. Pero también nos ha dejado su música, sus bailes, su guante solitario y sus mocasines con calcetines blancos de lentejuelas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los zapatos del “moonwalk”

  1. Pingback: Los zapatos comestibles de Charlot | ConCalzador

  2. Pingback: Calcetines, ¡qué se vean! | ConCalzador

  3. Pingback: ¡Que os vaya bonito! | ConCalzador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s